Canva, una fácil alternativa a Power Point
Estas en apuros lo sé, necesitas entregar una presentación, una infografía o cualquier trabajo en muy poco tiempo. Pero quieres hacer algo distinto y llamativo, ya estás cansado de usar ese aburrido Power Point con el mismo estilo de tus compañeros, pero como no tienes tiempo, la mejor opción será volver a ese programa, ¿o existe otra opción? Afortunadamente, ¡sí! la solución es Canva y no te preocupes por el tiempo, de seguro haces una súper presentación más rápido que en Power Point, porque Canva es muy sencilla. Además, ¡es gratis! si, tiene una versión de pago, pero no la necesitaras, puedes hacer cosas asombrosas sin desembolsillar un solo centavo. Así que sin más preámbulos te presento Canva, te enseño a empezar un trabajo y te de doy algunos consejos:
¿Cómo empezar un trabajo en Canva?
Tips para ser un estudiante experto en Canva
- No utilices recursos Premium: se que te gusta mucho esa foto, esa pegatina o personaje Pro, pero por favor no lo utilices, se ve mal y poco profesional. Mejor sigue buscando otras opciones y no dejes que esa fea marca de agua arruine tu obra maestra.
- Aprende a buscar elementos: yo muero por los elementos de Canva, no puedo hacer un trabajo sin ellos, simplemente son mis bebes. No obstante, cuando empecé a usar canva, me costaba mucho encontrar elementos que no fueran pro, pero con el tiempo me di cuenta que todo estaba en el buscador, aprender a usar las palabras clave y buscar por medio de diseñadores, es la solución para encontrar una gran variedad de elementos gratuitos.
- Utiliza imágenes de buena calidad: las fotos son el todo de la presentación, por medio de ellas puedes impresionar a tu audiencia y hacer que tu mensaje se quede con ellos. Por eso es importantísimo que uses imágenes de buena calidad, que no se vea borroso porque sino la magia se pierde.
- Edita las imágenes: a veces editar, aunque sea un poco las imágenes, da resultados estupendos. Cuando des clic en una imagen, utiliza la opción ajustes y juega con los tonos, brillos y colores para mejorarla o darle un estilo que combine con toda la presentación.
- Mantén un estilo en toda tu presentación: que todo siga un orden es muy importante, asegúrate de usar los mismo colores a lo largo de tu trabajo, edita las imágenes para que sigan el mismo tono y utiliza elementos parecidos.
- Sorprende a tus amigos con videos: sal de lo cotidiano, atrévete añadir videos a tus presentaciones y sorprende a todos tus compañeros de clase. Los videos son sencillamente una manera de impactar muy eficaz, agrégalos a tu presentación y te apuesto que todos van a querer hacer lo mismo.
Mira algunos de mis diseños, espero te gusten:



Comentarios
Publicar un comentario